Términos y condiciones


Esta Declaración de Derechos y Responsabilidades (en adelante la “Declaración”) contiene las cláusulas y las condiciones a partir de las cuales se prestará el servicio, las que regirán nuestra relación con los usuarios y con todos aquellos que interactúen con la plataforma Cuidarlos, propiedad de TECHELDER S. A Cuit nº 30-7163079-01, (en adelante “Cuidarlos” o la “plataforma”). Al registrarte como usuario, usar o al acceder a la plataforma, estás brindando automáticamente tu conformidad y aceptación respecto a la totalidad de los términos previstos en esta Declaración, la que eventualmente y al exclusivo criterio de Cuidarlos podrá actualizarse, según se estipula en la sección 11 de la presente.
Todo lo aquí señalado es aplicable a cualquiera de los dispositivos o tecnologías con las que opere la plataforma, ya sea App, web o cualquier otra denominación o herramienta tecnológica.
La función de la Aplicación es únicamente proporcionar un canal de contacto, comunicación virtual entre los Usuarios, cuidadores, familiares, pacientes, médicos y todo otro tipo de registrado, por lo que de ningún modo y en ninguno de los casos podrá interpretarse que la Aplicación y/o el Propietario; práctica y/o ejerce la medicina; y/o es un proveedor de salud, proveedor de cualquiera de los productos o servicios que allí se ofrecieren. Consecuentemente, de ningún modo puede interpretarse que por medio de la misma el Propietario responde consultas médicas; y/o da consejos de cualquier tipo inclusive médicos y/o de tratamiento y/o práctica diagnóstico alguno, y/o prescribe medicamentos, y/o otros productos para el cuidado de la salud u otro interés.
Cada Usuario seleccionará, libremente su cuidador, usuario, paciente y todo otro perfil que surja, constituyéndose cada uno de los registrados de la App como los único y exclusivos responsable por su accionar de cualquier índole.
Ni el Propietario, ni la Aplicación, recomiendan, y/o apoyan, y/o promocionan, a ningún cuidador, paciente, familiar, médico, ni tampoco recomiendan medicamentos, y/o dispositivos, y/o productos, y/o servicios, y/o médicos o y/o instituciones médicas que puedan ser recomendados y/o mencionados por un Médico y/o que puedan ser referenciados al utilizar la Aplicación.


1. Privacidad

Tus datos y tu privacidad son muy importante para Cuidarlos. Por ello, hemos diseñado nuestra Política de uso de datos para ayudarte a comprender cómo -podés usar Cuidarlos para compartir información con otras personas y cómo recopilamos y usamos tu información. Te animamos a que leas nuestra Política de uso de datos y a que la utilices para tus decisiones.


2. Compartir el contenido y la información

Vos sos el propietario de todo el contenido y la información que publicas en Cuidarlos, y podés controlar cómo se comparten algunas de ellos a través de la configuración que te permite el sitio.
   1. Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como imágenes (en adelante, "contenido de PI”), nos concedes específicamente el siguiente permiso: una licencia no exclusiva, transferible, con derechos de sublicencia, libre de derechos de autor y aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Cuidarlos o en conexión con Cuidarlos (en adelante, "licencia de PI"). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta (salvo si el contenido se ha compartido con terceros y estos no lo han eliminado.)
   2. Cuando eliminas contenido de PI, este se borra de forma similar a cuando vacías la papelera o papelera de reciclaje de tu equipo. No obstante, entendes y aceptas que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable (si bien no estará disponible para terceros).
   3. Cuando utilizas una aplicación, esta puede solicitarte permiso para acceder a tu contenido e información. [y al contenido y la información que otros han compartido con vos. Exigimos que las aplicaciones respeten tu privacidad y tu acuerdo con esa aplicación controlará el modo en el que la aplicación use, almacene y transfiera dicho contenido e información (para obtener más información sobre la plataforma, incluido el modo de controlar la información que otras personas pueden compartir con las aplicaciones, lee nuestra Política de uso de datos).]
    4. Cuando publicas contenido o información significa que permitís que todos, incluidas las personas que son ajenas a Cuidarlos, accedan y usen dicha información y la asocien a ti (es decir, a tu nombre y foto del perfil y toda otra información que hayas ingresado).
    5. Siempre valoramos tus comentarios o sugerencias acerca de Cuidarlos, pero debes entender y aceptar que podríamos utilizarlos sin obligación de compensarte por ello (del mismo modo que no tenés obligación de ofrecerlos).
    6. Las actividades que realices, los registros de contactos, horarios, tareas, los resultados que obtengas y cualquier otra acción que te proponga la aplicación serán almacenados por Cuidarlos. Podrás acceder solamente a los que estén previstos acceder en la aplicación y los mismos no serán eliminados salvo que lo requieras en forma expresa. Compartirlos quedará a tu criterio y aceptación y para ello podrás hacer uso de las herramientas que te proponga Cuidarlos. Igualmente nos autorizas a eliminarlos en cualquier momento en que creamos conveniente, sin que ello genere derecho a reclamo alguno a tu favor.
    7. Todos los usuarios brindan, a través de la aceptación de la presente, su expreso y formal consentimiento para que Cuidarlos publique la totalidad de los datos que aquellos subieran a la plataforma, dejando constancia además que la confidencialidad de aquéllos se regirá por los términos previstos en nuestra Política de uso de datos.
    8. En ningún caso podrá considerarse que “Cuidarlos” posee relación laboral, comercial y/o de cualquier otro tipo con sus usuarios, ya sea que se trate de pacientes, profesionales, cuidadores, enfermeros, etc...


3. Seguridad

Hacemos todo lo posible para lograr que Cuidarlos sea un sitio seguro, sin perjuicio de lo cual no podemos garantizarlo por completo. Necesitamos tu ayuda para que así sea, lo que implica que deberás asumir expresamente los siguientes compromisos:
    1. No publicarás comunicaciones comerciales ni utilizaras la App de Cuidarlos para promocionar productos encubiertos.
    2. No recopilarás información o contenido de otros usuarios, ni accederás de otro modo a Cuidarlos, utilizando medios automáticos (como harvesting bots, robots, arañas o scrapers) sin nuestro permiso previo y por escrito.
    3. No participarás en marketing multinivel ilegal, como el de tipo piramidal.
    4. No subirás virus ni código malintencionado de ningún tipo.
    5. No solicitarás información de inicio de sesión ni accederás a una cuenta perteneciente a otro usuario.
    6. No molestarás, intimidarás ni acosarás a ningún usuario.
    7. No publicarás contenido que contenga lenguaje ofensivo, resulte intimidatorio o pornográfico, que incite a la violencia o que contenga desnudos o violencia gráfica ni de ningún otro tipo.
    8. No desarrollarás ni harás uso de aplicaciones de terceros que contengan, publiciten o promocionen de cualquier otro modo contenido relacionado con el consumo de alcohol o las citas, o bien de naturaleza adulta (incluidos los anuncios.
    9. No utilizarás Cuidarlos para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios ni para ningún otro acto que de forma alguna pueda afectar o afecte la moral y las buenas costumbres.
    10. No realizarás ninguna acción que pudiera inhabilitar, sobrecargar o afectar al funcionamiento correcto o al aspecto de Cuidarlos.
    11. No facilitarás ni fomentarás el incumplimiento de esta Declaración o nuestras políticas.
En el caso en que tuviera lugar alguno de los supuestos previstos en la presente cláusula, Cuidarlos se reserva el Derecho de eliminar automáticamente la información o documentación de la que se trate, sin perjuicio de iniciar las acciones administrativas y/o judiciales que correspondan.


4. Seguridad de la cuenta y registro

Los usuarios de Cuidarlos se comprometen a proporcionar sus nombres e información reales y necesitamos tu colaboración para que siga siendo así. Estos son algunos de los compromisos que aceptas en relación con el registro y mantenimiento de la seguridad de tu cuenta:
    1. No proporcionarás información personal falsa en Cuidarlos, ni crearás una cuenta para otras personas sin contar con su expresa autorización previa.
    2. No crearás más de una cuenta personal.
    3. Si inhabilitamos tu cuenta, no crearás otra sin nuestro permiso previo y por escrito.
    4. No utilizarás tu biografía personal para obtener ganancias comerciales.
    5. No utilizarás Cuidarlos si eres menor de 18 años.
    6. Mantendrás la información de contacto exacta y actualizada.
    7. No compartirás tu contraseña (o en el caso de los desarrolladores, tu clave secreta), no dejarás que otra persona acceda a tu cuenta ni harás nada que pueda poner en peligro la seguridad de tu cuenta.
    8. No transferirás la cuenta (incluida cualquier página o aplicación que administres) a nadie, sin nuestro consentimiento previo por escrito.
    9. Si seleccionas un nombre de usuario o identificador similar para tu cuenta o página, nos reservamos el derecho a eliminarlo o reclamarlo si lo consideramos oportuno (por ejemplo, si el propietario de una marca comercial se queja por un nombre de usuario que no está relacionado estrechamente con el nombre real del usuario).
    10. Nos permites validar la información que nos brindes mediante las herramientas informáticas o links disponibles con otras entidades públicas y privadas que posean registros para mejorar el contenido y seguridad de la información.


5. Protección de los derechos de otras personas

Respetamos los derechos de otras personas y esperamos que vos hagas lo mismo. Para ello, te comprometes expresamente a cumplir con las siguientes disposiciones:
    1. No publicarás contenido ni realizarás ninguna acción en
Cuidarlos que infrinja o viole los derechos de otros o que viole la ley de algún modo.
    2. Podemos retirar cualquier contenido o información que publiques si consideramos que infringe de alguna manera nuestras políticas, inclusive los avisos, las acciones que realices y sus resultados.
    3. Si retiramos tu contenido debido a una infracción de los derechos de autor de otra persona y consideras que ha sido un error, tendrás la posibilidad de apelar.
    4. Si infringís repetidamente los derechos de propiedad intelectual de otras personas, desactivaremos tu cuenta cuando a nuestro exclusivo criterio lo estimemos oportuno.
    5. No podés utilizar nuestros derechos de autor ni nuestras marcas registradas (como Cuidarlos, los logotipos Cuidarlos, etc.) ni ninguna marca que se parezca a las nuestras, excepto si lo permiten nuestras Normas de uso de las marcas de forma expresa o si recibís consentimiento previo por escrito de Cuidarlos.
    6. Si recopilas información de usuarios: deberás obtener su consentimiento previo, dejar claro que sos vos (y no Cuidarlos) quien recopila la información y publicar una política de privacidad que explique qué datos recopilas, el motivo por el que lo haces y cómo los vas a usar.
    7. No publicarás los documentos de identificación ni información financiera de nadie en Cuidarlos.
    8. Si estuviera permitido por la Plataforma, no etiquetarás a los usuarios ni enviarás invitaciones de correo electrónico a quienes no sean usuarios sin su consentimiento.


6. Dispositivos móviles y de otros tipos

    1. Actualmente –y sin que ello signifique que Cuidarlos continuará prestando esta actividad en el futuro- ofrecemos una parte de nuestros servicios de forma gratuita y otra en forma arancelada, pero ten en cuenta que se aplicarán las tarifas normales de tu operadora, por ejemplo, las tarifas de mensajes de texto, telefonía y cargos de uso de datos.
    2. En caso de que cambies o desactives tu número de teléfono móvil, actualizarás la información de tu cuenta de Cuidarlos en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas, para garantizar que los mensajes no se le envíen por error a la persona que pudiera adquirir tu antiguo número.
    3. Proporcionas tu consentimiento y todos los derechos necesarios para permitir que los usuarios sincronicen (incluso a través de una aplicación) sus dispositivos con cualquier información que puedan ver en Cuidarlos.


7. Disposiciones especiales aplicables a los plug-ins sociales

Si incluís en tu sitio web nuestros plug-ins sociales, debes tener en cuenta los siguientes términos adicionales:
    1. Te damos permiso para utilizar los plug-ins sociales de Cuidarlos, para que los usuarios puedan publicar enlaces o contenido de tu sitio web en Cuidarlos.
    2. Nos das permiso para utilizar dichos enlaces y el contenido en Cuidarlos y para permitir que otros los utilicen.
    3. No pondrás un plug-in social en ninguna página que incluya contenido que pueda infringir esta Declaración si se publica en Cuidarlos.


8. Disposiciones especiales aplicables a desarrolladores u operadores de aplicaciones y sitios web

Todavía no lo tenemos previsto, pero si sos un desarrollador u operador de una aplicación (en adelante la “aplicación”) de la plataforma o de un sitio web, se aplicarán las siguientes condiciones adicionales:
    1. Sos responsable de tu aplicación, de su contenido y del uso que hagas de la plataforma. Esto incluye la obligación de asegurar que tu aplicación o uso de la plataforma cumpla con todas las normas de Cuidarlos.
    2. El acceso a la información que recibes de Cuidarlos y su utilización por tu parte se limitará de la siguiente forma:          o 2.1. Solo podrás solicitar los datos que necesites para hacer funcionar tu aplicación.
         o 2.2. Dispondrás de una política de privacidad que indique a los usuarios qué datos de usuario utilizarás, además de la forma en que los utilizarás, mostrarás, compartirás o transferirás. También incluirás la dirección web de la política de privacidad en la aplicación.
         o 2.3. No utilizarás, mostrarás, compartirás ni transferirás datos de un usuario de un modo que resulte incoherente con la configuración de privacidad.
         o 2.4. Eliminarás todos los datos que recibas de Cuidarlos relacionados con un usuario si este te pides que los elimines y facilitarás un mecanismo para que los usuarios puedan realizar dicha solicitud.
         o 2.5. No incluirás datos que recibas de Cuidarlos en relación con un usuario en ningún mensaje publicitario.
         o 2.6. No transferirás, directa o indirectamente, los datos que recibas de Cuidarlos a (ni los usarás en conexión con) ninguna red publicitaria, intercambio de anuncios, agente de datos u otro conjunto de herramientas relacionado con la publicidad, incluso si un usuario consiente dicha transferencia o uso.
         o 2.7. No venderás los datos de los usuarios. Si un tercero compra tu empresa o si la fusionas con otra, podrás seguir utilizando los datos de los usuarios en la aplicación, pero no podrás transferirlos fuera de ella.
         o 2.8. Podemos solicitar que elimines datos de usuarios si los utilizas de un modo que no responde a las expectativas de los usuarios, sin que ello genere derecho a reclamo alguno a tu favor.
         o 2.9. Podemos limitar tu acceso a los datos.
         o 2.10. Cumplirás todas las demás restricciones incluidas en Cuidarlos.
    3. No nos proporcionarás información que recopiles independientemente de un usuario ni el contenido de un usuario sin su consentimiento previo y por escrito.
    4. Facilitarás a los usuarios la eliminación o desconexión de tu aplicación.
    5. Facilitarás a los usuarios el modo de ponerse en contacto contigo. También podemos compartir tu dirección de correo electrónico con los usuarios y otras personas que afirmen que has infringido o violado sus derechos.
    6. Proporcionarás atención al cliente para tu aplicación.
    7. No mostrarás anuncios de terceros ni cuadros de búsqueda web en www.Cuidarlos.com ni en su App.
    8. De considerarlo necesario a nuestro exclusivo criterio, te concederemos todos los derechos necesarios para usar el código, las API (interfaces de programación de aplicaciones), los datos y las herramientas que recibes de Cuidarlos.
    9. No venderás, transferirás ni concederás licencia de nuestro código, las API, ni herramientas a nadie.
    10. No falsearás tu relación con Cuidarlos ante otros.
    11. Podés utilizar los logos disponibles para desarrolladores o hacer público un comunicado de prensa o cualquier otra declaración pública siempre que cumplas las normas de Cuidarlos.
    12. Podemos publicar un comunicado de prensa que describa nuestra relación contigo.
    13. Cumplirás todas las leyes aplicables. En particular, deberás (si procede):
         o 13.1. tener una política de eliminación de contenido infractor e inhabilitación de los infractores que sea conforme a la ley estadounidense de protección de los derechos de autor (Digital Millennium Copyright Act).
         o 13.2. cumplir la ley de protección de la privacidad de video (Video Privacy Protection Act, VPPA) y obtener el consentimiento necesario de los usuarios para que se puedan compartir en Cuidarlos los datos de usuario de acuerdo con la VPPA. Declaras que cualquier notificación que nos hagas no incidirá en el transcurso normal de tu negocio.
    14. No garantizamos que la plataforma vaya a ser comercializada en la forma actual que se propone.
    15. Nos concedes todos los derechos necesarios para habilitar tu aplicación para que funcione con Cuidarlos, incluido el derecho a incorporar contenido e información que nos proporciones en conjuntos de publicaciones, biografías e historias de acciones de los usuarios.
    16. Nos concedes el derecho a enlazar a tu aplicación o a incluirla en un marco y a colocar contenido, incluidos anuncios, alrededor de ella.
    17. Podemos analizar tu aplicación, contenido y datos para cualquier propósito, incluido el comercial (por ejemplo, para la segmentación de anuncios o el indexado de contenido para búsquedas).
    18. Para garantizar que tu aplicación sea segura para los usuarios, podríamos realizar una auditoría.
    19. Podemos crear aplicaciones que ofrezcan funciones y servicios similares a los de tu aplicación, o que de algún modo compitan con ella, sin que ello genere derecho a reclamo alguno de tu parte con Cuidarlos.


9. Acerca de los anuncios u otro contenido comercial servido u optimizado por Cuidarlos.

Si bien nuestro objetivo no es ofrecer anuncios y otro contenido comercial o patrocinado, si consideramos que son valiosos para nuestros usuarios y potenciales anunciantes, podremos hacerlo. Para ayudarnos a lograrlo, aceptas lo siguiente:
    1. En caso que lo desarrollemos o incluyamos publicidad, sponsors o anunciantes, nos autorizas a que periódicamente recibas comunicaciones de, o será re-direccionado para, interactuar con, o participar en o usar los servicios u obtener bienes y servicios de terceros (colectivamente, los "Patrocinadores") como nuestros anunciantes, patrocinadores o auspiciadores, como resultado del uso del Sitio. Toda comunicación de esta índole, interacción y participación es estrictamente y sólo entre vos y los Patrocinadores, y Cuidarlos no es responsable ante vos de forma alguna sobre dichas actividades o transacciones (incluyendo, sin limitación, cualquier representación, garantía, acuerdo, contrato u otros términos y condiciones que puedan existir entre vos y los Patrocinadores o cualquier bien o servicio que vos compres u obtengas de cualesquiera de los patrocinadores).
    2. Nos concedes permiso para usar tu nombre, foto del perfil, contenido e información en relación con contenido comercial, patrocinado o relacionado (como una marca que te guste) que sirvamos o mejoremos. Esto significa, por ejemplo, que permitís que una empresa u otra entidad nos pague por mostrar tu nombre y/o foto del perfil con tu contenido o información sin que recibas ninguna compensación por ello. Si seleccionaste un público específico para tu contenido o información, respetaremos tu elección cuando lo usemos.
    3. No proporcionaremos tu contenido o información a anunciantes, sin tu consentimiento.
    4. Entiendes y aceptas que es posible que no siempre identifiquemos las comunicaciones y los servicios pagados como tales.


10. Disposiciones especiales aplicables al software

    1. Si descargas o utilizas nuestro software como un producto de software independiente, una aplicación o un plug-in para el navegador, aceptas que periódicamente el software puede descargar e instalar mejoras, actualizaciones y funciones adicionales a fin de mejorarlo y desarrollarlo.
    2. No modificarás nuestro código fuente ni llevarás a cabo con él trabajos derivados, como descompilar o intentar de algún otro modo extraer dicho código fuente, excepto en los casos permitidos expresamente por una licencia de código abierto o si te damos nuestro consentimiento expreso, previo y por escrito.


11. Enmiendas

    1. Si realizamos cambios en las políticas a las que hace referencia esta Declaración o que estén incorporadas en ella, lo indicaremos en las nuevas políticas con su fecha de vigencia. Tenés 5 (cinco) días desde realizados los cambios para hacernos llegar tus comentarios. Cuidarlos no garantiza en forma alguna que dichos comentarios sean tomados en cuenta para los mencionados cambios. Aceptas que sos responsable por la revisión periódica de esta declaración, en el caso que sea de tu interés, no siendo responsable Cuidarlos de comunicarte dichos cambios, ya que estarán vigentes en la Plataforma.
    2. Tu uso continuado de Cuidarlos, después de los cambios en nuestras condiciones, constituye la aceptación de las enmiendas.


12. Terminación

Si infringís la letra o el espíritu de esta Declaración, o de algún otro modo provocas riesgos a Cuidarlos o causas a las que estemos expuestos legalmente, podríamos dejar de proporcionarte todo o parte de Cuidarlos. Te notificaremos por correo electrónico o la próxima vez que intentes acceder a tu cuenta. También podés eliminar tu cuenta o desactivar tu aplicación en cualquier momento. En tales casos, esta Declaración cesará, pero las siguientes disposiciones continuarán vigentes: 2.2, 2.4, 3-5, 8.2, 9.1, 9.2, 9.3, 11.1 y 11.2.


13. Conflictos

    1. Resolverás cualquier demanda, causa de acción o conflicto (en adelante denominados colectivamente, "demanda") que tengas con Cuidarlos surgida de o relacionada con la presente Declaración o con Cuidarlos únicamente en los Tribunales de Capital Federal de la República Argentina y aceptas que sean dichos tribunales los competentes a la hora de resolver los litigios de los citados conflictos, renunciando en este acto a cualquier otro fuero o jurisdicción.
    2. Si alguien interpusiera una demanda contra Cuidarlos relacionada con tus acciones, omisiones, tu contenido o tu información en Cuidarlos, te comprometes expresamente en este acto y a través de la presente a mantener indemne a Cuidarlos, librándonos de toda responsabilidad por cualquier posibles daño, pérdida y/o gasto de cualquier tipo (incluidos los costes y tasas legales) relacionados con dicha demanda. Aunque proporcionamos normas para la conducta de los usuarios, no controlamos ni dirigimos sus acciones en Cuidarlos y no somos responsables del contenido o la información que los usuarios transmitan o compartan en Cuidarlos. No somos responsables de ningún contenido que se considere ofensivo, inapropiado, obsceno, ilegal o inaceptable que puedas encontrar en Cuidarlos. No somos responsables de la conducta de ningún usuario ni dentro ni fuera de Cuidarlos.
    3. Si en el futuro, Cuidarlos dispusiera el cobro de una sumas de dinero diferentes o alternativas a las actuales, a determinar en virtud de los servicios que se prestan a los usuarios de la plataforma, ello no significará en forma alguna la asunción por parte de Cuidarlos de responsabilidades nuevas y/o distintas a las que se encuentran expresamente previstas en esta Declaración.
    4. INTENTAMOS MANTENER Cuidarlos EN FUNCIONAMIENTO, SIN ERRORES Y SEGURO, PERO LO UTILIZAS BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD. PROPORCIONAMOS Cuidarlos TAL CUAL FIGURA EN NUESTRA PLATAFORMA, SIN GARANTÍA ALGUNA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN A UN FIN PARTICULAR Y NO CUMPLIMIENTO. NO GARANTIZAMOS QUE Cuidarlos SEA SIEMPRE SEGURO O ESTÉ LIBRE DE ERRORES, NI QUE FUNCIONE SIEMPRE SIN INTERRUPCIONES, RETRASOS O IMPERFECCIONES. Cuidarlos NO SE RESPONSABILIZA DE LAS ACCIONES, EL CONTENIDO, LA INFORMACIÓN O LOS DATOS DE TERCEROS Y POR LA PRESENTE DISPENSAS A Cuidarlos, NUESTROS DIRECTIVOS, EMPLEADOS Y AGENTES DE CUALQUIER DEMANDA O DAÑOS, CONOCIDOS O DESCONOCIDOS, DERIVADOS DE O DE ALGÚN MODO RELACIONADOS CON CUALQUIER DEMANDA QUE TENGAS INTERPUESTA CONTRA TALES TERCEROS. NO SEREMOS RESPONSABLES DE NINGUNA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, ASÍ COMO DE OTROS DAÑOS RESULTANTES, ESPECIALES, INDIRECTOS O INCIDENTALES DERIVADOS DE O RELACIONADOS CON ESTA DECLARACIÓN, INCLUSO EN EL CASO DE QUE SE HAYA AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN DICHOS DAÑOS. SIN PERJUICIO DE LO MENCIONADO Y A TODO EVENTO, ACEPTÁS Y DECLARÁS QUE NUESTRA RESPONSABILIDAD CONJUNTA DERIVADA DE LA PRESENTE DECLARACIÓN NO PODRÁ SOBREPASAR LA CANTIDAD MAYOR DE CIEN PESOS (100 $) O LA CANTIDAD QUE NOS HAYAS PAGADO EN LOS ÚLTIMOS DOCE (12) MESES. LAS LEYES APLICABLES PODRÍAN NO PERMITIR LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, POR LO QUE LA EXCLUSIÓN DE LIMITACIÓN ANTERIOR PODRÍA NO SER APLICABLE EN TU CASO. EN TALES CASOS, LA RESPONSABILIDAD DE Cuidarlos SE LIMITARÁ AL GRADO MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY APLICABLE.
    5. Cuidarlos no se hace responsable en forma alguna por la información publicada por terceros y/o usuarios, así como deja expresamente asentado que la información, y/o actividades propuestas, y/o consejos proporcionados por Cuidarlos no generarán ningún tipo de responsabilidad por los efectos causados en usuarios de la plataforma y/o en terceros. Ello así, los usuarios y/o terceros aceptan y reconocen que la información, las actividades de cualquier tipo, los consejos y/o las sugerencias emitidas por Cuidarlos deberán ser consideradas sólo como tales, renunciando expresamente y a través del presente a iniciar cualquier tipo de acción y/o reclamo judicial y/o extrajudicial contra Cuidarlos, sus Directores y/o empleados y/o personal por cualquier daño y/o perjuicio ocasionado o que pudiera ocasionarse sobre la persona del usuario de la plataforma o sobre cualquier tercero que tenga o pudiera tener acceso a ella.


14. Otros

    1. Esta Declaración constituye el acuerdo entre Cuidarlos y vos.
    2. Esta Declaración constituye el acuerdo completo entre vos y Cuidarlos y sustituye a cualquier acuerdo previo.
    3. Si alguna parte de esta Declaración no puede hacerse cumplir, la parte restante seguirá teniendo validez y efecto completos.
    4. Si no cumpliéramos alguna parte de esta Declaración, no se considerará una exención.
    5. Cualquier corrección a o exención de esta Declaración deberá hacerse por escrito y estar firmada por Cuidarlos.
    6. No transferirás ninguno de tus derechos u obligaciones bajo esta Declaración a ningún tercero sin nuestro consentimiento previo y por escrito.
    7. Todos nuestros derechos y obligaciones según esta Declaración son asignables libremente por Cuidarlos en conexión con una fusión, adquisición o venta de activos o por efecto de ley o de algún otro modo.
    8. Nada en esta Declaración nos impedirá el cumplimiento de la ley.
    9. Esta Declaración no otorga derechos de beneficiario a ningún tercero.
    10. Nos reservamos todos los derechos que no te hayamos concedido de forma expresa.
    11. Cuando accedas a Cuidarlos o lo uses, deberás cumplir todas las leyes aplicables.



Política de uso de datos

Mediante tu registro en la aplicación “Cuidarlos” (en adelante denominada indistintamente como “Cuidarlos” o la “App”) aceptas expresamente la presente “Política de uso de datos”, la que se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones:
Información que recibimos sobre vos
Recibimos diferentes tipos de información sobre vos, como:

1. Tu información.

Se trata de la información necesaria para registrarte en Cuidarlos, así como la que decidís compartir.
Información de registro: Cuando te registras en Cuidarlos, te pedimos que introduzcas ciertos datos como, por ejemplo, tu nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo, teléfono de contacto y dirección.
También lo podés hacer trayendo tus datos de otra red social, en especial de “Facebook”. Recordá que es tu responsabilidad proporcionarnos información actualizada, completa, fidedigna y exacta, incluyendo la Información Personal, y mantenerla actualizada. No podrá atribuirse responsabilidad de ningún tipo a Cuidarlos como consecuencia de daños y/o, perjuicios que sean causados a terceros en virtud de que la información que proporcionaras no sea precisa, fidedigna, exacta o completa y/o si no la mantuvieras debidamente actualizada.
Recordá también que serás el único responsable de mantener la estricta confidencialidad de tu ID de Usuario y contraseña. Serás el único responsable por tu actividad, comportamiento y uso de la App y de todo uso o cualquier actividad o conducta en conexión con ella y/o por terceros que usen tu ID de Usuario, a menos que -y hasta que- nos notifiques expresamente y por escrito que tu ID de Usuario ha sido comprometido, robado o usado indebidamente por terceros. Dicha comunicación deberá realizarse en forma exclusiva a la siguiente dirección de correo electrónico: info@cuidarlos.com.ar


2. Información que decidís compartir

Tu información también incluye todo aquello que compartís, haces o informas en Cuidarlos, lo que completas, cuando otorgas puntajes y/o realizas un comentario a una actividad dentro de la plataforma. También incluye la información que decidís compartir al comunicarte con Cuidarlos, como cuando te pones en contacto con Cuidarlos mediante una dirección de correo electrónico, o cuando realizas una acción, como añadir a un cuidador. , aplicación o sitio web, añadir datos al perfil o bien registrar que tenés una relación con alguien. Tu nombre, fotos del perfil, fotos de portada, sexo, redes, nombre de usuario e identificador de usuario se tratan del mismo modo que la información que decidís hacer pública. Tu fecha de nacimiento, y cualquier otra actividad o información que suministres o realices nos permite hacer cosas como relacionarte con personas, proponerte candidatos, mostrarte comentarios, anuncios y contenido adecuado para tu perfil.


3. Información que otras personas comparten sobre vos

Recibimos información sobre vos, de tus contactos y de otras personas, por ejemplo, cuando te puntúan, cuando hacen algún comentario sobre vos o cuando te añaden a una búsqueda, cuando sea posible.
Cuando la gente usa Cuidarlos, puede almacenar y compartir información sobre vos. y otras personas que tienen relación, como cuando suben y gestionan sus invitaciones, acuerdos, citas y contactos.


4. Otra información que recibimos sobre vos

Recibimos información sobre vos cada vez que utilizas Cuidarlos, por ejemplo, cuando consultás el perfil de otra persona, enviás o recibís un mensaje, buscas un cuidador o avisos, contacto o una página, haces clic, consultás o interactuás de otro modo. Cuando publicas cosas como fotos o vídeos podemos recibir información adicional (o metadatos) como la hora, la fecha y el lugar en el que tomaste la foto o el vídeo. Cuando nos das tu ubicación y geolocalización y nos permitís informar y recibir datos de llegada, salida u horario de realización de cualquier actividad.
Podemos recibir información de la computadora, teléfono móvil u otros dispositivos que utilizas para instalar las aplicaciones de Cuidarlos o para acceder a Cuidarlos, incluso si varios usuarios inician sesión desde el mismo dispositivo. Esto puede incluir información sobre la comunicación y la red, como tu dirección IP o número de teléfono móvil y otra información, como tu servicio de Internet, sistema operativo, ubicación, tipo de dispositivo o de navegador. incluido que quizás podamos obtener información de tu GPS u otro tipo de información de ubicación que nos permite comunicarte si alguna de tus relaciones están cerca o junto a vos. También podemos solicitar información del dispositivo para mejorar el funcionamiento de nuestras aplicaciones presentes en él.
Recibimos datos cada vez que visitas un juego, una aplicación o un sitio web que utiliza la plataforma de Cuidarlos, cada vez que visitas distintas funciones de Cuidarlos (como un plug-in social) y, a veces, a través de cookies. Esta información puede incluir la fecha y la hora en que has visitado la App, la dirección web o URL en la que estás, información técnica sobre la dirección IP, el navegador y el sistema operativo que utilizas y, si has iniciado sesión en Cuidarlos, tu identificador de usuario.
Aún no lo tenemos previsto, pero podremos obtener datos de nuestros afiliados o socios publicitarios, clientes u otras terceras partes que nos ayudan (a Cuidarlos o a ellos) a ofrecerte anuncios mejores, a interpretar la actividad que se desarrolla en línea y, en general, a mejorar Cuidarlos.
Tal y como se describe, también recopilamos datos de la información que ya tenemos sobre vos, tus relaciones, contactos y otros usuarios, por lo que podemos ofrecer y sugerir una amplia gama de servicios, productos y funciones. Por ejemplo, podemos sugerir postulantes, avisos, pacientes, actividades, productos o servicios. Puede que recopilemos la información relativa a tu ciudad actual a través del GPS y otra información de ubicación que disponemos de vos para, por ejemplo, comunicar a tus relaciones, parientes y a vos, las personas o eventos próximos a los usuarios o para sugerir ofertas en las que puedas estar interesado. También podemos recopilar datos sobre vos para mostrarte anuncios u otro contenido que pueda interesarte. Cuando obtenemos tus coordenadas de GPS, las combinaremos con otra información de ubicación (como tu ciudad actual) que tenemos sobre vos, pero sólo las conservaremos durante el tiempo necesario para ofrecerte nuestros servicios, por ejemplo, los casos en los que conservamos tus últimas coordenadas de GPS para enviarte notificaciones que, a nuestro criterio, sean relevantes.
No lo tenemos previsto por el momento, pero de hacerlo, solamente proporcionamos datos a nuestros socios publicitarios después de haber eliminado tu nombre y otros datos que puedan identificarte o bien después de haber combinado tus datos con los de otras personas de manera que no te identifiquen.


5. Información pública

Toda tu información es pública, salvo la que la App, en el registro y en editar perfil, te permitan definir como privada. No serán públicos los resultados de las agendas, horarios, y demás las actividades que realices, salvo que decidas compartirlas o luego comparar con otros, según lo que permita la App.
Cuando usamos el término "información pública" (al que en ocasiones nos referimos como "información que se comparte con todos"), estamos hablando de la información que decidís hacer pública, así como la información que está siempre disponible públicamente.


6. Información que decidís hacer pública

Decidir hacer pública tu información significa exactamente eso: que todos podrán verla, incluidas las personas que no pertenecen a Cuidarlos.
Aceptar que tu información sea pública significa también que esta información: puede asociarse con vos(es decir, tu nombre, fotos del perfil, fotos de portada, biografía, identificador de usuario, nombre de usuario, etc.), incluso fuera de Cuidarlos. Puede mostrarse cuando alguien hace una búsqueda en Cuidarlos o en un motor de búsqueda público; estará accesible para los sitios web y aplicaciones integrados en Cuidarlos que vos y tus relaciones utilicen, y será accesible para cualquiera que utilice nuestras App.


7. Información que siempre es pública

Por lo general, todos los datos de tu perfil, salvo los que definas como privados en la App, son públicos. Algunos de los tipos de información que se enumeran a continuación son siempre públicos y se tratan como la información que hayas decidido hacer pública: Nombre: ayuda potenciales interesados, postulantes y familiares a encontrarte. Si no te gusta compartir tu nombre real, siempre puedes eliminar tu cuenta.
Fotos del perfil y fotos de portada: ayudan reconocerte. Si no te gusta publicar ninguna de estas fotos, siempre puedes colocar alguna foto identificativa o un paisaje. A menos que las elimines, cuando añadas una nueva foto del perfil o foto de portada, la foto anterior continuará siendo pública y permanecerá en el álbum de fotos del perfil o de fotos de portada. La foto de perfil debe ser clara, una foto de frente, sin gorro ni anteojos, y debes estar tu solo en la imagen.
Sexo o Género (“Masculino” o “Femenino”): Esto nos permite referirnos a ti correctamente en la App. Los otros datos del registro
Cómo utilizamos la información que recibimos
Utilizamos la información que recibimos sobre vos en relación con los servicios y las funciones que te ofrecemos a vos y a otros usuarios, como tus vínculos, relaciones, nuestros socios, los anunciantes que compran anuncios en la App y los desarrolladores que crean las aplicaciones y los sitios web que utilizas. Por ejemplo, además de ayudar a otras personas a ver y encontrar cosas que haces y que compartís, podemos utilizar la información que recibimos sobre vos:
    - Como medio para conocerte y proponerte nuevas actividades
    - Para sugerirte la lectura de determinados blogs o contenidos.
    - Como parte de nuestro esfuerzo para mantener la seguridad de las integraciones, los servicios y los productos de Cuidarlos.
    - Para proteger los derechos o la propiedad de Cuidarlos o de otros.
    - Para proporcionarte funciones y servicios relacionados con la ubicación, como avisarte a vos y a tus relaciones situaciones pertinentes cerca de donde estés.
    - No lo tenemos previsto aún, pero podríamos utilizarlo para calibrar o comprender la eficacia de los anuncios que vos y otros usuarios ven, además de para ofrecerte los que más te pueden interesar.
    - Para operaciones internas, incluidos la solución de problemas, el análisis de datos, la investigación, el desarrollo y la mejora del servicio.
Concedernos este permiso para utilizar tu información no sólo nos permite ofrecer la App como actualmente la conoces, sino que también nos permitiría ofrecerte en el futuro funciones y servicios que utilizarán la información que recibimos sobre vos de forma innovadora.
Aunque nos permitas utilizar la información que recibimos acerca de vos, vos sos en todo momento su propietario.
Obviamente, en el caso de la información que otras personas comparten sobre vos, dichas personas son quienes controlan cómo la comparten. Almacenamos los datos durante el tiempo necesario para facilitarte productos y servicios a vos y otros usuarios, incluidos los descriptos anteriormente. Normalmente, la información asociada con tu cuenta se conserva hasta que elimines la cuenta. En el caso de determinados tipos de datos también tenemos prácticas específicas de conservación de datos.
Puede que activemos el acceso a información pública que se haya compartido a través de nuestros servicios.
Puede que permitamos que los proveedores de servicios accedan a determinada información para que nos ayuden a ofrecer nuestros servicios.
Eliminación y desactivación de tu cuenta
Si quieres dejar de usar tu cuenta, la puedes eliminar. Cuando eliminas tu cuenta, se borra de forma permanente. Normalmente tardamos aproximadamente un mes en eliminar una cuenta, pero puede quedar información en las copias de seguridad y los registros durante un máximo de 90 (noventa) días. Solo deberías eliminar tu cuenta si estás seguro de que nunca querrás volver a activarla. Puedes eliminar tu cuenta aquí. Más información.
Parte de la información la necesitamos para ofrecerte servicios, por lo que sólo la borraremos una vez que hayas eliminado tu cuenta. Algunas cosas que haces en Cuidarlos no se guardan en tu cuenta, como las publicaciones en grupos o el envío de mensajes (por ejemplo, una relación tuya puede conservar mensajes que le hayas enviado, incluso después de que hayas eliminado tu cuenta). Esta información no se borra al eliminar la cuenta.



"Cookies" y Otra Información Agregada

Utilizamos la tecnología "cookie" para recopilar información acerca de tus visitas a la App. Esta información es almacenada en forma conjunta y no es utilizada para identificar a cualquier usuario o individuo en particular. Utilizamos las cookies y tecnologías de rastreo similares de muchas maneras, incluyendo:
    - Mantener la cuenta de tus nuevas visitas a la App u otras de nuestro interés.
    - Almacenar e informar datos conjuntos, estadísticos en conexión con la App.
    - Determinar qué funciones son de mayor agrado para los usuarios.
    - Guardar tu ID de Usuario u otra información de modo que no debas cargarla cada vez que visites Cuidarlos.
    - Esta App puede contener publicidad, referencias y enlaces a otros sitios de Internet y organizaciones.
    - No lo tenemos aún previsto, pero podremos también utilizar los servicios de terceros para exhibir u ofrecer publicidad en la App y nuestros revistas electrónicas u otras comunicaciones que puedas elegir recibir. A menudo estos Patrocinadores emplean cookies y tecnologías de rastreo en Internet para medir la efectividad de la publicidad.
A pesar de que podemos rastrear los números de usuarios para informarnos sobre cómo es más adecuado actualizar la App y mejorar la experiencia de todos nuestros usuarios, la Información Personal no es obtenida en este proceso. Utilizamos información de rastreo sobre una base conjunta para que nos ayude a operar la App, mejorar nuestros servicios, la apariencia de la App y exponer publicidad e información de marketing.
Siempre podés elegir que tu computadora le advierta cada vez que una cookie o una imagen se esté enviando o puedes elegir apagar todos estos dispositivos. Esto puede realizarse a través de tu buscador ("browser"). Si apagás las cookies, puede que no tengas acceso a muchas de las funciones de Cuidarlos que hacen que tu experiencia sea más eficiente y agradable -como las funciones mencionadas anteriormente- y además algunos de nuestros otros servicios no funcionarán de manera adecuada
Seguridad y Protección de la Información Personal
Nosotros mantenemos estándares razonables de seguridad y confidencialidad. Sin embargo, para la mayoría de las aplicaciones, es posible que terceros puedan interceptar o acceder a transmisiones o comunicaciones privadas de manera ilegal en una transmisión que no es segura. También limitamos el acceso a la App de nuestros propios colaboradores a aquellos individuos que se encuentran autorizados para manejar adecuadamente dicha información. Solicitamos que nuestros proveedores de servicios operativos sigan la misma política.